• Transformando personas y organizaciones para liderar

    y crear el futuro

     

     

  • Sobre el Instituto Mindful Leading

    Co-creamos y facilitamos programas basados en Mindfulness que contribuyen a la transformación de personas, culturas y organizaciones, ayudando a construir entornos ágiles, creativos, equilibrados y de disfrute.

     

    El Instituto Mindful Leading forma parte de la nueva infraestructura social dedicada a contribuir a la evolución del liderazgo en ésta nueva era. Nuestra intención es acompañar el desarrollo de líderes y organizaciones para ser capaces de responder a los retos presentes consiguiendo al tiempo el mayor bien común.

  • Equipo

    Trabajamos junto a un equipo de coaches  y expertos en mindfulness

    María Lorente

    María trabaja con sus clientes para que éstos ofrezcan su contribución única al mundo ayudándoles a incrementar sus niveles de consciencia y catalizando un desarrollo integral de personas y organizaciones. María trabaja en la intersección del sector privado, público y tercer sector, diseñando experiencias de aprendizaje que contribuyan al desarrollo de una ciudadanía responsable y a un crecimiento personal.

     

    María es una líder de empresa con trayectoria internacional en BP en las áreas de estrategia, planificación, mejora de procesos y cambio organizativo. María es Msc en Consultoría Organizativa por Ashridge y Licenciada en Administración de Empresas por ICADE. Es Coach Integral certificada ICF ACC y puede trabajar en Inglés y Castellano. Es socia de la RSA y facilitadora certificada con el Heim Group. Sus clientes recientes incluyen: Airbus, RTVE, Bankia, Linksecurities, St James Place Wealth.

    Efa Rimoldi

    Su formación interdisciplinaria (Economía, Filosofía Oriental..) le permite conjugar lo micro con lo macro, lo social con lo individual, lo emocional con lo racional. Su carrera le ha llevado a ocupar puestos de dirección de empresas multinacionales desempeñando diferentes cargos directivos. Incansable buscadora de fusionar el trabajo y la salud en la empresa: aprendió, integró y desarrollo diferentes experiencias , herramientas y prácticas, poniendo el foco en el Factor Humano: MBA Instituto de Empresa, Strategy and Innovation Harvard, Coaching Ontológico Newfield Consulting, Círculos Reflexivos Maturana, Dinámicas Sistémicas Geiser Works, OWP IMD, Proceso U de MIT-Presencing Institute, Dragon Dreaming y técnicas relacionadas a la meditación y el embodiment, como Tao Yin -Mantak Chia Practitioner, ZaZen Escuela Barbara Kosen-Taisen Deshimaru, y Experto en Mindfulness UCM. Como resultado de este camino, en estos momentos Co -Emprende un nuevo proyecto Vital: el Instituto Mindful Leading

  • Nuestra historia

    Nuestro Instituto nace en Abril de 2016, años después de que nuestros recorridos senior en empresa -y nuestras vidas personales- conectaran con la necesidad de nuevas formas de liderar(nos) y organizar(nos) a través del Mindfulness y los procesos de transformación e innovación colectiva consciente.


    Nuestra motivación es la persona. El Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci, la divina proporción, conectada con el enso zen que libera la mente para que emerja la creación.

     

    Conectamos al líder presente con la acción consciente y ágil que el futuro le requiere.

     

  • Cómo trabajamos

    Enmarcamos nuestro proyecto en la proporción aúrea -la belleza del orden esencial de las cosas- porque trasladamos este principio al modelo que aplicamos:

    Intención – todo comienza con la intención. Nuestra intención es proporcionarte herramientas que te permitan gestionarte con agilidad y balance, aprendiendo a través del compromiso, la experimentación y el disfrute.

     

    Atención – sólo es real aquello a lo que prestamos atención. Nuestro compromiso es estar presentes en lo que se va desplegando, en la relación de trabajo y en el proyecto. Atender la necesidad, escuchar, aprender, corregir...

     

    Actitud – aquello que practicamos, se fortalece. Somos lo que hacemos. Así que la invitación es a trabajar conscientemente con amabilidad, curiosidad, cercanía y disfrute en todas las fases del proceso:

     

    1) recogida de información;

    2) co-diseño;

    3) promoción interna;

    4) puesta en marcha;

    5) desarrollo y aprendizaje

     

    Nuestro bagaje en Mindfulness es rico y ecléctico. Nuestra práctica individual conecta con las tradiciones conectadas con la vida. A nivel profesional combinamos múltiples metodologías, incorporando la primera generación del Mindfulness (MBSR), terapia cognitiva, coaching, pensamiento sistémico, dinámicas sistémicas, zazen, Teoría U, action research … y en especial, las aplicaciones del Mindfulness para el mundo de la empresa desarrolladas en EEUU y Europa.

All Posts
×